martes, 21 de febrero de 2012

QUIMICA 4°

PRIMER PERIODO

TEMAS A DESARROLLAR
  • La química como ciencia
  • Clasificación de la química.
  • Periodos de la química
NIVEL DE DESEMPEÑO
  • Reconoce el estudio de la química y la evolución que ha tenido a lo largo de los tiempos.
Se denomina química  a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia

La química cubre un campo de estudios bastante amplio, por lo que en la práctica se estudia de cada tema de manera particular. Las seis principales y más estudiadas ramas de la química son:
  • Química inorgánica: síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entre otros compuestos.
  • Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.
  • Bioquímica: estudia las reacciones químicas en los seres vivos, estudia el organismo y los seres vivos.
  • Química física: estudia los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos. En particular, son de interés para el químico físico los aspectos energéticos y dinámicos de tales sistemas y procesos. Entre sus áreas de estudio más importantes se incluyen la termodinámica química, la cinética química, la electroquímica, la mecánica estadística y la espectroscopía. Usualmente se la asocia también con la química cuántica y la química teórica.
  • Química industrial: Estudia los métodos de producción de reactivos químicos en cantidades elevadas, de la manera económicamente más beneficiosa. En la actualidad también intenta aunar sus intereses iniciales, con un bajo daño al medio ambiente.
  • Química analítica: estudia los métodos de detección (identificación) y cuantificación (determinación) de una sustancia en una muestra. Se subdivide en Cuantitativa y Cualitativa.
ESTRATEGIAS DE EVALUACION

Instancia verificadora escrita
Se evaluará las actividades desarrolladas en clase y los compromisos para la casa.
La organización de cuaderno y módulo.
Evaluación escrita por competencias de los  temas.

Instancia verificadora oral

Socialización de las actividades desarrolladas en clase.

Instancia verificadora  experimental

En esta instancia se tendrá en cuenta un trabajo que se realizará en el  laboratorio para observar los implementos del laboratorio, se harán dibujos de cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario